La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)  recauda desde hoy en la sucursal del Banco Central del Ecuador (BCE), en Guayaquil,  las aportaciones de  patronos y  afiliados voluntarios.

En el antes instituto emisor, ubicado en 9 de Octubre y Pichincha, se habilitarán cuatro ventanillas para prestar este servicio.

La atención comenzará a las  09h00 y terminará a las 15h00.
Las autoridades de la Caja del Seguro Social de Guayaquil informaron que a este lugar podrán acudir  representantes de las empresas que se encuentren o no dentro del sistema informático de Historia Laboral.

Publicidad

Se suman a las recaudaciones, los pagos de los afiliados voluntarios. El plazo para que las entidades cancelen sus aportaciones de este mes vencerá el 15 de julio, luego  entrarán en mora, explicó el director provincial del Seguro Social, Gregory Gines.

La atención que se brinde en el Banco Central seguirá hasta que los jubilados desocupen la dependencia. La medida de los pensionistas ha ocasionado que los 300 trabajadores no puedan entrar a la Caja a cumplir  sus labores.

Además de que los técnicos no puedan ingresar para dar mantenimiento a la central informática que se encuentra en el primer piso y que contiene toda la información de los afiliados y jubilados.

Publicidad

Esto puede ocasionar que el sistema colapse, debido a que es obsoleto. Tiene 25 años, detalló Gines.  Las consecuencias de esto ya se evidencian. Desde hace una semana las agencias del norte (ciudadela Bolivariana) y la de Durán no tienen sistema.