Ion Bressan es el nombre del director brasileño que con su batuta conducirá mañana y el próximo jueves a los miembros de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, en los recitales que ofrecerán en el auditorio del Museo Municipal (Sucre entre Chile y Pedro Carbo),  y en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo), respectivamente.

El repertorio de ambos conciertos estará integrado por las obras: Obertura de la ópera Il Guarany,  de Antonio Carlos Gomes; Preludio del segundo acto de la ópera O rei Galaor, de José de Araujo Vianna; y Bachianas brasileiras Nº 4, de Heitor Villa-Lobos, en la primera parte. En la segunda, la Orquesta ejecutará la Sinfonía en sol menor,  de Alberto Nepomuceno.

El director

Ion Bressan estudió dirección orquestal y operística en el Conservatorio Estatal de San Petesburgo-Rusia, y Composición, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul.

Publicidad

Ha compuesto varias obras para orquestas sinfónicas, de cuerdas, y coros. Por tres años consecutivos se desempeñó como director asistente de la Orquesta Sinfónica de Izhevsk, Rusia.

En la actualidad,  Bressan es  el director del programa de orquestas juveniles e infantiles del estado Río Grande do Sul y,  además,  trabaja como director artístico de la Sociedad Pro Música de Caixas do Sul. 

PENTAGRAMA

Publicidad

Recitales
Los recitales que efectuará esta semana la Orquesta guayaquileña corresponden al sexto y séptimo conciertos de temporada. El primero (mañana) se desarrollará a las 19h00,  y el segundo (jueves),  será a partir de las 20h00.

Ion Bressan

El director invitado,  Ion Bressan,  ha dirigido conciertos en Brasil,  Argentina,  Panamá y Rusia.  En este último país actuó como director en escenarios de San Petesburgo,  Omsk, Kislovodsky e Izhevsk.