Veinticuatro estudiantes participaron en el intercolegial de dibujo Noches guayaquileñas, que se realizó el viernes pasado en la Unidad Educativa SEK.

La actividad, que  auspició la Municipalidad de Guayaquil, tuvo el propósito de destacar las habilidades de los alumnos y mostrar sus percepciones de la ciudad en las noches.

Los educandos participaron en las categorías óleo, óleo pastel y libre que incluía tiza, lápices de color y carboncillo.

Publicidad

La muestra de Nelson Chiriboga, alumno del  Liceo Naval, destacaba la algarabía  que se vive en estas fiestas patronales a través de la figura de dos copas que brindaban sobre figuras simbólicas de la ciudad como el malecón, los barcos y edificios.

El lápiz y el carboncillo fueron su técnica.

Sin embargo, Chiriboga señaló que más importante que representar a la ciudad mediante el dibujo, era la práctica: sentir estas festividades como guayaquileños.

Publicidad

Otra de las pinturas que llamaron la atención de profesores, estudiantes y padres de familia que acudieron a este certamen, fue el de la estrella de Guayaquil que iluminaba diferentes sectores de la urbe.

La realización de este trabajo, cuyo autor es Jorge Zambrano, estudiante del colegio Torremar, le tomó unas tres horas. “La técnica del lápiz y el sombreado para la difusión de luz es complicado”, indicó el concursante.

Publicidad

Los maestros de dibujo y padres de familia que permanecieron con sus alumnos observaron todo el proceso y cuidaron de que no les faltara algún material.

El jurado calificador, integrado por el pintor Jaime Villa; Melvin Hoyos, director de Cultura del cabildo; y Vicente Alvarado, delegado de la Subsecretaría de Educación y Cultura, también observó la competencia. Su misión fue verificar que los temas expuestos sean inéditos.

Los premios que consisten en tarjetas de crédito Disí por un monto de 100 dólares, se entrega hoy en el plantel.

LÍNEAS

PARTICIPANTES

Los colegios que participaron fueron: Steiner, Espíritu Santo (femenino y masculino), Torremar, Liceo Naval, Emerson, Mercedarias, Inmaculada, María Auxiliadora, Ágora y Santo Domingo de Guzmán.

OTROS PREMIOS
Librería Científica entregará órdenes de compra a los estudiantes ganadores de las distintas categorías.

Publicidad