La Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) aprobó el inicio del curso para nuevas aspirantes a vigilantes y oficiales de la entidad.

El cupo señalado por la Escuela de Formación de Oficiales y Tropas (EFOT) es 120 mujeres para vigilantes y 30 oficiales, las cuales formarán parte de la trigésimo primera y undécima promoción, respectivamente.

Los prospectos para el acceso serán publicados a partir de la próxima semana.

Publicidad

Las interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser solteras, de 18 a 25 años, ecuatoriana, tener una estatura mínima de 1,68, haber terminado la instrucción secundaria y no poseer ninguna instrucción fiscal o juicio.

Las futuras vigilantes deberán estudiar un año para su preparación, mientras que para ser oficiales se requiere un aprendizaje de dos años.

Inscripción

Publicidad

Según el cronograma de la EFOT el reclutamiento de las chicas está previsto para el próximo 18 de septiembre.

Para la inscripción las oficiales deben entregar una garantía de 2.000 dólares y las vigilantes 500 dólares.

Publicidad

La garantía, que tiene el carácter de no reembolsable, debe ser depositada en el departamento Financiero de la Comisión de Tránsito, ubicado en las calles Chile y Cuenca, en el tercer piso.

Previo a la entrega del dinero las aspirantes deberán aprobar los exámenes de ingreso, es decir los físicos, médicos, psicológicos y de cultura general.

Durante la instrucción ellas aprenderán materias como Ley de Tránsito, Código Penal, reglamentos de circulación, instrucción militar, inglés, computación, geografía urbana y rural, elaboración de partes de novedades, vehículos y personas detenidas, partes informativos y relaciones humanas. El pensum académico fue cambiado este año, con la finalidad de que la preparación esté acorde con el personal que se necesita para el servicio del tránsito.