Funciones gratuitas en el Planetario de la Armada, ceremonias de condecoración de oficiales, entre otros eventos, son parte de las actividades que desarrollará la Primera Zona Naval por las fiestas patronales de Guayaquil.

El comandante Manuel Zapater informó, en un comunicado, que del 19 al 22 de julio se proyectarán funciones gratuitas en estas instalaciones, a las 09h00.

Además, señaló que el 22 próximo, desde las 11h00, en las bases navales norte y sur de Guayaquil se efectuarán, simultáneamente, ceremonias de condecoración de oficiales.

Publicidad

El 23 de julio, a las 09h30, en la Catedral de Guayaquil, se celebrará una misa de acción de gracias por recordarse el LXIII aniversario del Combate de Jambelí y el Día clásico de la Armada.

Ese día, a las 11h00, en el Malecón 2000, se develizará un busto en honor al comandante Rafael Morán Valverde, mientras que a las 12h30, en el camposanto Parque de la Paz, se inaugurará el mausoleo en homenaje a los héroes de Jambelí.

El 25 de julio, en el parque de la Armada, a las 07h30, se izará el pabellón nacional y se ofrecerá la conferencia alusiva a la fecha.