Visa para Francia

Para obtener la visa de Francia hay que presentarse personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera). Los requisitos (originales y copia) son los siguientes: pasaporte válido por seis meses, seguro médico internacional, boleto de avión ida y vuelta, reservación de hotel, en caso de ser alojado por alguien deberá presentar certificado de la alcaldía del lugar donde  llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques viajero por cada día de estadía de $ 50, seis últimos estados de cuenta, fotografía a color con fondo claro y llenar la solicitud de visado. Los menores de edad deberán  mostrar el permiso del tribunal. El trámite demora entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según los días de permanencia en el país y va de 30 a 35 euros.

Partidas de nacimiento

Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben ir al Registro Civil, ubicado en la Av. 25 de Julio, o a las agencias en la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana), y del Parque California.

Los documentos que se requieren son: papel de nacido vivo, otorgado por la Maternidad o clínica.

Publicidad

En caso de que los padres sean casados y uno de los dos no puede asistir a la inscripción deben presentar la partida de matrimonio actualizada y cédula. Si son solteros los padres, ambos deben acudir con la cédula de identidad.

El trámite es gratuito. 

Aumentos o remodelaciones

Para hacer remodelaciones o aumentos en construcciones, entregar en la ventanilla 52  de Control de Construcciones del Municipio de Guayaquil (avenida 10 de Agosto) lo siguiente: tasas por servicios técnicos administrativos, copia del pago a los colegios profesionales por diseño, solicitud para permiso de construcción firmada por el propietario y responsable técnico, copia de la escritura pública o carta notariada de autorización, tres copias de planos arquitectónicos a escala 1:50, 1:100, 1:200 firmado por propietarios, proyectista y responsable técnico, copia del carné profesional del responsable técnico, levantamiento topográfico particular con firma de responsabilidad técnica y cartas notariadas sobre estudios de suelo, diseños estructurales, sanitarios eléctricos y telefónicos.

Publicidad

Certificados de propiedad

Si desea obtener el certificado de su propiedad para realizar un préstamo o cualquier otro trámite deberá acercarse al Registro de la Propiedad  (Panamá y Víctor Manuel Rendón). Se debe llenar una solicitud con sus datos y del predio. El documento tiene un costo de 14,78 dólares por inmueble.

Su obtención demora cinco días cuando los datos no se encuentran actualizados.

Publicidad

En caso de que un propietario tenga como problema la disminución de su terreno, se emite inmediatamente el certificado de propiedad.