Para ayer a las 22h00 estaba previsto el cierre del túnel 1, que empieza en la Av. Pedro Menéndez y desemboca en la calle Boyacá, para realizar trabajos de mantenimiento.

La inhabilitación se mantendrá en el mismo horario hasta el próximo jueves 15 de julio.

La Municipalidad de Guayaquil es la responsable directa de las labores de limpieza que se efectuarán a través de la compañía Milenio.

Publicidad

Las tareas se harán en las calzadas y aceras que están  sucias por el hollín que  se desprende de la gasolina de los vehículos que utilizan el pasadizo.

También se pintarán algunas paredes y se revisará el sistema de luces.

El tráfico del túnel, sentido norte-sur, se desviará por las vías alternas a la avenida Pedro Ménendez.

Publicidad

En el lugar se colocarán  postes luminosos de señalización que indicarán a los vehículos las rutas que deberán tomar durante el cierre.

El de la Pedro Menéndez

El túnel 2, con sentido sur-norte, que se conecta con la avenida Pedro Menéndez, permanecerá inhabilitado desde el próximo domingo 18 hasta el jueves 22,  desde las  23h00 hasta las 07h00, por las mismas labores.

Publicidad

El túnel  1 atraviesa el Cerro del Carmen y por él circulan aproximadamente 4.600 automotores cada hora, desde la avenida Pedro Menéndez  hasta  Boyacá, en el centro de la urbe.

Tiene 745 metros de longitud y se lo construyó para mejorar la circulación vehicular en ese sector. 

Su interior se encuentra revestido de hormigón.

Los subterráneos tienen tres carriles, iluminación lateral, sistema de ventilación, cámaras de circuito cerrado y control permanente. La obra la ejecutó el consorcio español-ecuatoriano Obrascon-Huarte-Lain-Semaica

Publicidad