Con el objetivo de cumplir dos encuentros amistosos ante Alianza Lima en España, el primer plantel de Barcelona viaja hoy hacia Europa sin el zaguero colombiano Jorge Bermúdez, reciente contratación del club que debía arribar anoche a Guayaquil.

El equipo, que lo dirige el técnico argentino Pedro Marchetta, viaja hoy a las 13h00 hacia Madrid, con una delegación de 19 futbolistas.

Según la información proporcionada por el club, el primer juego ante el ídolo peruano será este jueves a las 21h00 de Ecuador (14h00 de España), en Madrid.

Publicidad

El segundo compromiso entre el elenco amarillo y el peruano se cumplirá el próximo domingo en Barcelona.

La delegación la integran: Edwin Villafuerte y Geovanny Camacho, arqueros; Marcelo Fleitas, Fricscon George, Ermen Guerrero, Wilson Carabalí, Geovanny Caicedo y Mariano Mina, defensas; Walter Ayoví, José Chatruc, José Gavica, Armando Paredes, Rodrigo Riep y Humberto Mina, volantes; Daniel Garrido, Ariel Graziani, Iván Kaviedes, Rodrigo Teixeira y Danny Vera, delanteros.

El cuerpo técnico del club torero lo integran: Marchetta, Gustavo Irusta, asistente; Rafael Pissitello, preparador físico; Bosco Mendoza Alvarado, médico; Carlos Domínguez, kinesiólogo.

Publicidad

Este viaje a Europa le servirá al técnico Marchetta para ir conociendo a sus nuevos jugadores en esta suspensión del campeonato nacional por la realización de la Copa América de Perú.

Ayer en la noche se tenía previsto el arribo del zaguero Bermúdez. quien fue campeón intercontinental con Boca Juniors y este año prestó sus servicios al Newell’s Old Boys, de Argentina.

Publicidad

Según lo planificado, el jugador será presentado hoy a sus compañeros y de inmediato procederá a realizarse el chequeo médico con la dirección de Bosco Mendoza Rojas, y posteriormente efectuará la prueba física.

Bermúdez entrenará durante esta semana con el ecuatoriano Ricardo Armendáriz, quien sigue laborando en el equipo amarillo y la directiva le propondrá esta semana que se mantenga en esas funciones.