Rafael Quintero es el mayor de la delegación ecuatoriana de optimist, sin embargo al preguntarle si se siente como el más experimentado y guía a sus compañeros de equipo, él responde que no. También cree que sabe más dentro del grupo.

“Todos aquí somos iguales, el que da las indicaciones y nosotros las recibimos es el entrenador”, dice Kiko, como le llaman sus amigos y familiares en todo momento.

Con 15 años de edad, Quintero competirá en la clase optimist solo hasta este año, porque es el límite, pero él continuará en el velerismo, comenzará a practicar en la modalidad de laser.

Publicidad

Aunque es modesto con lo que ha alcanzado desde los nueve años que navega, Rafael acumula dentro de sus triunfos más significativos la medalla de oro que se acreditó en los Juegos Bolivarianos de Ecuador 2001.

Por su edad y también por su carácter, Rafael es el más tranquilo y estable dentro de la delegación ecuatoriana.

Siempre es el primero en llegar al Salinas Yacht Club para los entrenamientos diarios, se adelanta en armar su bote y preparar sus aparejos y al salir al mar encabeza la flota de los nacionales.

Publicidad

Rafael toma con mucha responsabilidad y seriedad lo que será su participación en el Mundial de Salinas 2004, donde espera marcar otro logro antes de abandonar la categoría.