Una mujer colombiana murió hoy al saltar al vacío, presa del pánico, desde la quinta planta de un edificio de la ciudad española de Barcelona para huir de un incendio, que causó heridas a otras ocho personas de la misma nacionalidad que estaban en el piso y a un bombero.
 
Agentes de la Policía Científica y los Bomberos de Barcelona investigan las causas del fuego, que se declaró en el quinto piso del inmueble siniestrado, y no descartan "a priori" que pudiera deberse a un cortocircuito.
 
La víctima mortal, cuya identidad no se ha facilitado, saltó desde una ventana situada a unos 20 metros de altura y falleció poco después de ser trasladada a un hospital a causa de los politraumatismos sufridos.
 
Una de sus compañeras de piso fue rescatada "in extremis" por un bombero encaramado a una escalera automática, cuando la mujer se disponía a descolgarse por una ventana ayudándose de una sábana.
 
Las nueve personas que resultaron heridas, entre ellas dos niños de quince meses, han sido trasladadas a diversos centros hospitalarios aquejadas de inhalación de humos y quemaduras.
 
Según fuentes sanitarias, todos los intoxicados evolucionan favorablemente y algunos de ellos ya han sido dados de alta.
 
Los Bomberos de Barcelona explicaron a los periodistas que, cuando los primeros coches del cuerpo llegaron al lugar del suceso, la mujer ya se había tirado al vacío, "presa de un ataque de pánico".
 
Indicaron que, si hubiera esperado un poco, los bomberos la habrían rescatado con una escalera mecánica, al igual que hicieron con su compañera de piso, sólo afectada por inhalación de humo y con pequeñas quemaduras.
 
Los bomberos precisaron que en el lugar donde empezó el incendio había una ventana que daba a la escalera y que actuó como chimenea, "provocando que la temperatura del edificio fuera muy alta".