Un sospechoso se tragó varios paquetes que contenían casi 50.000 dólares en efectivo, a fin de sacar los fondos de Colombia en su estómago, informaron autoridades el lunes.
 
La policía del aeropuerto de Bogotá informó que el sospechoso fue sometido a una prueba de rayos X, debido a que se mostró nervioso cuando se preparaba para abordar un vuelo con destino a Lima.
 
La radiografía reveló decenas de paquetes de látex dentro del estómago del sospechoso, y la policía pensó inicialmente que los envoltorios contenían drogas, dado que esa técnica de contrabando es usada habitualmente por los traficantes.
 
Sin embargo, después de que el sospechoso expulsó los paquetes, la policía descubrió que contenían 47.500 dólares en efectivo.
 
El jefe de la policía del aeropuerto, coronel Luis Vargas, dijo a The Associated Press que ésta es la primera vez en que son encontrados dólares en el estómago de un sospechoso.
 
Los pasajeros que salen de Colombia pueden llevar hasta 10.000 dólares en efectivo sin tener que declararlo. La policía señala que las leyes contra el lavado de dinero han hecho más difícil para los narcotraficantes el envío y la recepción de efectivo, obligándolos a usar los mismos métodos que emplean para transportar las drogas.
 
Vargas dijo que los interrogatorios practicados al sospechoso revelaron que el dinero sería probablemente usado para pagar un embarque de estupefacientes.