Lunes 12 de julio del 2004 | 09:51 Internacionales

Seísmo de 5,1 grados Richter sacudió noreste de Italia y Eslovenia

EFE | ROMA

Un terremoto de 5,1 grados de intensidad en la escala abierta de Richter sacudió este lunes varias regiones del noreste de Italia y del oeste de Eslovenia sin que por el momento se haya informado de víctimas ni de daños de consideración.
 
El seísmo tuvo lugar a las 15h04 hora local (13h04 GMT) y su epicentro se localizó cerca de la ciudad eslovena de Soca, en la zona de los denominados Alpes Julianos, según el Instituto Nacional de Geofísica de Italia.
 
En Italia el temblor se sintió con distintas magnitudes en las regiones norteñas de Friuli Venezia Giulia y el Véneto, y causó momentos de pánico en ciudades como Venecia, Trieste y Bolzano.
 
En Venecia el terremoto se sintió sobre todo en el centro histórico, donde se vivieron momentos de aprensión entre turistas y residentes.
 
En Udine, la capital de Friuli Venezia Giulia y donde hoy se celebra la fiesta patronal, el movimiento telúrico hizo temblar varios edificios durante algunos segundos y provocó que gran número de personas salieran atemorizadas a las calles.
 
Las autoridades italianas y eslovenas están evaluando las consecuencias del seísmo, y el único daño reportado hasta el momento en Italia ha sido el bloqueo de los servicios de telefonía móvil en algunas áreas fronterizas con Eslovenia.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.