Una persona resultó muerta y una veintena heridas este lunes al explotar una bomba en el distrito de Kupwara, en el norte de la zona de Cachemira bajo control de la India, informaron fuentes oficiales.
 
El incidente se produjo sobre las 12h30 hora local (7h00 GMT), cuando supuestos terroristas separatistas musulmanes lanzaron una granada contra un puesto de guardia de la Policía.
 
El explosivo no alcanzó el puesto y explotó en la calle hiriendo a 21 personas, entre ellas dos policías.
 
Un joven estudiante murió posteriormente en el hospital debido a las graves lesiones que sufrió en el atentado y otros cinco heridos se encuentran en estado crítico.
 
Por otro lado, tres soldados indios resultaron heridos hoy en un ataque de supuestos rebeldes musulmanes contra el convoy en que viajaban en Srinagar, la capital de verano del estado indio de Jammu y Cachemira, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
 
Al menos un centenar de personas han muerto por la violencia en Cachemira desde el inicio de este mes de julio y, sólo durante el fin de semana pasado, han fallecido en diversos incidentes al menos 16 rebeldes separatistas y cuatro miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
 
Desde que en 1989 una docena de grupos guerrilleros y terroristas musulmanes separatistas iniciaron el levantamiento contra las autoridades indias en Cachemira, más de 45.000 personas han resultado muertas en la región según las autoridades de Nueva Delhi, cifra que la administración local eleva a 65.000 y los rebeldes a 100.000.