Las autoridades provinciales de Tungurahua, Pastaza y Morona Santiago se reunieron el pasado miércoles para constatar el avance de la obra de la vía Baños-Puyo, a cargo de la constructora José Cartellone.

En el encuentro participaron los gobernadores de Tungurahua, Juan Carlos López; de Pastaza, José Yánez; y Morona Santiago, Rodrigo Bautista, quienes recibieron explicaciones de funcionarios de la constructora.

Los asistentes firmaron un documento para pedir al Presidente de la República que disponga al Ministro de Obras Públicas (MOP), Estuardo Peñaherrera, reciba el tramo Ulba-Río Negro, de la mencionada vía.

Publicidad

López y Yánez informaron que el martes pasado se entrevistaron con el ministro Peñaherrera, quien se comprometió a disponer que se reciba parcialmente la obra, cuando se  completen los trabajos contratados en este tramo vial.

José Giufrida, representante de Cartellone, informó que solo se debe completar el túnel San Jorge y el puente sobre el río Machay para que la obra quede lista.

El túnel San Jorge, de 295 metros, es el último de los siete túneles construidos en la vía, donde restan 90 metros para empatar los dos frentes. También se acelera la obra del puente sobre el río Machay luego que llegaron las vigas de Argentina.