La dirigencia del paro de Jipijapa realizó esta mañana una asamblea pública en la Plazoleta de la Libertad para analizar los logros alcanzados durante la medida de hecho, que empezó el pasado 1 de julio y culminó el pasado viernes, para exigir al Gobierno tal como pidieron para el Municipio local, la presencia de un interventor para la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH).

Según Octavio Fuentes, presidente del Comité de Paro, la dirigencia solicita la intervención, con la finalidad de que se inicie una auditoría para determinar presuntos actos de corrupción al interior de esta dependencia, que es la encargada de ejecutar los proyectos de riego y de suministrar agua a la zona sur de la provincia de Manabí, que comprende los cantones Jipijapa, Paján, Puerto López y Veinticuatro de Mayo.

Los habitantes propusieron como interventor a Silverio Zea Larrochelle, economista jipijapense, quien actualmente reside en Quito.

Publicidad

Las dependencias de la JRH y del Municipio permanecen cerradas desde el pasado lunes en que un grupo de manifestantes soldaron cadenas en las principales puertas de acceso a dichas dependencias y tanto el comercio como el transporte se desarrollan de manera escasa.

PEDIDOS
RENUNCIAS

El Comité de Paro pide la destitución del gerente y el presidente de la Junta de Recursos Hidráulicos, José Castro González y Natahel Morán (también alcalde de Paján), respectivamente.

INCUMPLIMIENTO
Según Octavio Fuentes, presidente del Comité, la JRH ha incumplido con obras de agua potable y alcantarillado.

Publicidad

HOSPITAL
Los manifestantes exigen la construcción del hospital con una capacidad para 70 camas.

 

Publicidad