Los dirigentes de la transportación de Quevedo dijeron estar inconformes por el mal estado en que se encuentran las calles por donde pasan las líneas de buses urbanos.

Gastón Castro, directivo de los transportistas, dijo que permanentemente han pedido al alcalde Marco Cortés Villalba que ordene el arreglo de las calles porque las unidades se están destruyendo, pero no han recibido una respuesta positiva.

Las avenidas muestran enormes baches y con las lluvias que cayeron la semana pasada se han formado charcos grandes. Esta situación es evidente en la parroquia Venus del Río Quevedo, en la Veinte de Febrero y en el sector de El Desquite.

Publicidad

Uno de los propietarios de un bus urbano, Jimmy Febres, dijo que incluso algunas avenidas que están asfaltadas, como la Walter Andrade, requieren de un rebacheo porque presentan daños en su estructura y no permiten que haya un tráfico más fluido por todas estas zonas.

Agregó que los problemas más comunes que tienen es el daño de las hojas de resorte y las llantas que son los repuestos que más se comercializan en Quevedo porque se dañan con mucha frecuencia.

Los transportistas anunciaron que tomarán medidas radicales para que se solucione este inconveniente, “ante la poca atención de las autoridades para que se arreglen las vías”. No descartaron suspender el recorrido por las calles que están dañadas.

Publicidad

Este anunció llamó la atención de las moradoras de las zonas afectadas como Noemí Litardo, habitante del sector El Desquite, quien dijo que están preocupadas por la probable suspensión del servicio de los buses de transporte.

Por su parte, el alcalde Cortés dijo que está haciendo las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para que se le entregue al Municipio los recursos “y poder cumplir con varias obras que están paralizadas en el cantón, entre ellas el arreglo de las calles de los barrios de la ciudad”.