Participar en una sesión de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) con  delegados de países del mundo, es la meta que persiguen 440 jóvenes de 22 colegios de la ciudad.

Ellos se preparan a través de capacitaciones para formar el primer modelo intercolegial de las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrollará la primera semana de septiembre en la Universidad Casa Grande.

De esta delegación se escogeran a los tres mejores parlamentarios para que asistan a una sesión de la ONU.

Publicidad

La idea surgió de los estudiantes de  Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande, quienes debían ejecutar un proyecto que vinculara su carrera con la sociedad.

Por lo tanto, se organizaron. Dos estudiantes acuden a uno de los colegios seleccionados dos o tres veces a la semana para enseñar a los jóvenes sobre diplomacia y redacción de informes parlamentarios.

El resto de jóvenes realiza una autopreparación que le permita competir. Este hecho se observó en el momento en que se ejecutó un simulacro de las reuniones de la ONU, comenta Andrés Briones, alumno organizador. Además de los planteles, los universitarios capacitarán a los integrantes de la Confederación de Indígenas Ecuatorianos y de Ser Paz.