Bolivia se sumará en agosto próximo a Colombia,  Ecuador y Perú a las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, informó el sábado el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Juan Ignacio Siles.

“Bolivia participa como observador en las negociaciones que adelantan Colombia, Ecuador y Perú”, dijo el diplomático que indicó que “a partir del próximo mes nos vamos a añadir a las negociaciones en forma plena”.

Siles, quien llegó ayer a Quito para asistir a una reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores explicó que para dar ese paso, Bolivia realizará “una evaluación de las consecuencias sociales del  TLC”.

Publicidad

“Yo creo que los demás países (Colombia, Ecuador y Perú), así como los Estados Unidos quieren ver que Bolivia pueda tener una plena participación en la negociación del TLC”, agregó Siles.

Sin embargo, indicó que la evaluación social del tratado es “muy importante” porque “Bolivia lo que pretende es no tener los problemas sociales que se han dado en otros países”.