A las 19h30 de hoy, la sala  principal del  Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura (km.  4½  de la  vía a Daule),  servirá de escenario para  que los solistas de la  ópera y del ballet del  teatro Bolshoi,  así como los bailarines del teatro  Stanislavsky de Moscú, efectúen un espectáculo denominado Gala de fantasía.

Según indica Alexander González,  promotor artístico de la agrupación en  esta ocasión, la presentación estará dividida en dos partes.  En la primera intervendrán los cantantes  Marina Shutova (mezzosoprano), Anatoli Saichenkov (tenor) y Serguei Tarazov (bajo),  acompañados de la  pianista Gayané Apeyan.  El repertorio que ejecutarán estará integrado por arias de  óperas como:  Tosca,  Fausto y Carmen.

Los cuatro cantantes iniciaron  su carrera musical casi a los 8  años de edad y actualmente fluctúan entre los 45 y 50,   según afirma González.

Publicidad

En la segunda parte habrá ballet. Actuarán los solistas del teatro Bolshoi: Ana Ivanova y Andrei Evdoinov, y dos de sus danzarines secundarios: Andrei Bolotín y Yae Joo Yoon. Por el teatro Stanislavsky   también participarán sus solistas: Galina Ismakaeva y Vladimir Dimitrev. Todos estos artistas,  que ahora tienen entre 27 y 29 años de edad, se iniciaron en el ballet a los 6 o 7 años,  refiere el promotor.

Las piezas que interpretarán los balletistas son fragmentos de varias obras.  Entre ellas:   Cascanueces,  El lago de los cisnes, Don Quijote y El jorobado de Nuestra Señora de París.

El teatro de Bolshoi tiene aproximadamente 270 años de creación, inició con el cuerpo de ballet y luego se formó el de ópera;   mientras que el de Stanislavsky  nació hace alrededor de 180 años, sostiene González.

Publicidad

NOTAS

ENTRADAS
Las entradas cuestan $ 50 (cinco primeras filas),  $ 40 (restantes de platea baja),  y $ 30 (platea alta).

Publicidad

GIRA
Las funciones en esta ciudad (que se iniciaron anoche) forman parte de una gira que incluyó a Barbados y Colombia.  Luego de las presentaciones aquí actuarán en Colombia nuevamente,  pero solo en Bogotá.