El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de  Literatura, y otras 14 personalidades del mundo cultural firmaron una carta  que pide a Israel poner fin a la “humillación” de los palestinos.

El texto titulado A favor de Palestina condena las “políticas criminales”  conducidas por el primer ministro israelí, Ariel Sharón, en la franja de Gaza,  donde se desarrollaron violentos enfrentamientos entre las tropas israelíes y  los militantes palestinos en las últimas semanas. La carta, cuyos extractos fueron publicados por la agencia de noticias  Lusa, pide a los artistas e intelectuales aportar sus obras a una subasta  que se realizará el 20 de julio en Porto (norte de Portugal) a favor del pueblo  palestino.

“Cuando un pueblo toca el fondo de la humillación y del sufrimiento, cuando  es masacrado día tras día y ve que la esperanza se pierde en beneficio de un  futuro incierto (...) nosotros debemos marcar nuestra solidaridad”, indicaron  los que participaron de la firma del documento. 
 
La petición la hicieron  arquitectos de renombre internacional como  Álvaro Siza y Eduardo Souto Moura, así como por los escritores María Velho da  Costa, Mario de Carvalho y Urbano Tavares Rodrigues.
 

Publicidad