La destrucción o el amor es el nombre del libro del escritor español Vicente Aleixandre (1898-1984), que circulará desde mañana en el marco de la colección Premios Nobel, que ofrece como producto optativo a sus lectores, Diario EL UNIVERSO.

El libro,  que es el número 25 de esta serie,  se lo puede comprar a los canillitas o adquirir en las agencias de este Diario, ubicadas en todo el país. También está de venta en librerías y supermercados. El costo de cada ejemplar es de $ 2,99.

El libro de Aleixandre es el penúltimo de esta colección,  que está a la venta desde el 2 de febrero pasado.  El último ejemplar será Palacio del deseo,  de Naguib Mahfouz.

Publicidad

El autor

Lo que  llevó a Vicente Aleixandre a incursionar en el mundo literario, en 1925,  fue una grave enfermedad,  la tuberculosis.  Para sentirse mejor,  empezó a crear poesía,  y fue así que, al poco tiempo,  en 1928, publicó su primer libro Ámbito.  En 1932 se editó su obra Espadas como labios,  y solo dos años más tarde,  en 1934,  con el libro
La destrucción y el amor,  obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país.  Entre otros títulos importantes de su producción constan Pasión en la Tierra (1935),  Sombra del paraíso (1944),  Historia del corazón (1954); Encuentros (1958).

En 1977 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, pero por su pésimo estado de salud,  no pudo viajar a Estocolmo para recibirlo.  En su nombre fue Justo Jorge Padrón, también poeta.