Por trabajos de limpieza y mantenimiento, el túnel 1 que desemboca en la calle Boyacá permanecerá cerrado hoy desde las 22h00 hasta las 06h00.

El cierre se mantendrá en el mismo horario hasta el próximo jueves 15.

El Municipio de Guayaquil es el responsable directo de los trabajos que desde hoy se realizarán en el túnel, los cuales se harán a través de la compañía Milenio que dará el mantenimiento.

Publicidad

La labor básica de la limpieza será en las calzadas y aceras que están sucias por el hollín que diariamente se desprende de la gasolina de los vehículos que usan el túnel.

También se pintarán algunas paredes y se revisará el sistema de luces.

El tráfico del túnel,  sentido norte-sur, se desviará con ayuda de los postes de señalización que indicarán a los vehículos las rutas que deberán tomar. Está previsto la presencia de vigilantes.

Publicidad

Asimismo, el túnel 2, con sentido sur-norte, que se conecta con la Av. Pedro Menéndez Gilbert, permanecerá cerrado desde el próximo domingo 18 hasta el jueves 22, en el horario de 23h00 a 07h00, por las mismas labores.

La última ocasión que se cerraron los túneles por mantenimiento fue el 19 de abril pasado, para arreglar el pavimento y sellar las fisuras que presentaba la vía.