En lo que parece un esfuerzo de rutina, Michael Schumacher alcanzó su décima victoria en 11 carreras esta temporada, al ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña y acumular el triunfo 80 en su carrera.
 
Schumacher, de la escudería Ferrari, terminó 2,1 segundos adelante de Kimi Raikkonen de McLaren y con una ventaja de 3,1 sobre su compañero brasileño Rubens Barrichello. El inglés Jenson Button entró cuarto en un BAR-Honda, a 10,6 del ganador.
 
Los españoles Fernando Alonso, de Renault, y Marc Gené, de BMW-Williams, quedaron en 11 y 12 sitio.
 
La única carrera de la temporada donde el alemán no ha ganado fue el Gran Premio de Mónaco, donde chocó con el Williams del colombiano Juan Pablo Montoya cuando ambos estaban acelerando para calentar sus neumáticos y se desplazaban detrás de un automóvil de seguridad.
 
Después de 11 carreras y siete aún por disputarse, el seis veces campeón de la serie tiene 100 puntos, mientras que Barrichelo está en segundo con 74. Button lleva 53 puntos en el tercer sitio.
 
Es simplemente increible lo que me está pasando a mí y a la escudería este año, dijo Schumacher, que registró un tiempo de una hora, 24 minutos y 42,700 segundos, con una velocidad promedio de 218,403 kilómetros por hora.
 
Nunca hemos aflojado el paso. Aprendimos nuestra lección el año pasado porque nos descuidamos un poco. Sufrimos cuando se nos acercaron y casi perdemos el campeonato, agregó.
 
Con sus 10 victorias, Schumacher está a una de su propio récord de 11 en una temporada, establecido en el 2002.
 
Arrancando en cuarto en la parrilla de salida, Schumacher acumuló una ventaja de 23,3 segundos sobre Raikkonen- que arrancó en primer sitio- y se detuvo en los pits después de 15 vueltas. Logró ponerse justo adelante de Raikkonen y conservó una estrecha ventaja de 1,3 segundos sobre el finlandés después de 16 vueltas.
 
Tanto Schumacher como Raikkonen volvieron a repostar a la mitad de la carrera, pero de nuevo el alemán conservó la ventaja.
 
Un punto decisivo ocurrió después de que Jarno Trulli de Renault sufrió un choque espectacular al llegar a los dos tercios de la carrera de 60 vueltas. Trulli salió caminando de su auto destrozado después de que patinó varias veces y se volcó, finalizando en una zona con grava.
 
El Gran Premio fue disputado detrás del automóvil de seguridad hasta que se reanudó la carrera a máxima velocidad después de la vuelta 45, con Schumacher con una ventaja mínima de 0,2 segundos sobre Raikkonen.
 
Las últimas 15 vueltas mostraron una de las mejores carreras de la temporada, con Schumacher y un perseguidor que no se detuvieron en los pits. De nuevo, fue Schumacher el que mostró su habilidad, alejándose del finlandés para ganar su tercer Gran Premio de Gran Bretaña.
 
Raikkonen, segundo lugar por dos puntos después de Schumacher la temporada pasada, sólo obtuvo un punto en las primeras siete carreras. Sin embargo, ahora cuenta con un nuevo modelo de automóvil después del Gran Premio de Francia de la semana pasada. Calificó en primer sitio para esta carrera y tuvo los mejores tiempos en las prácticas.
 
Me le acerqué, dijo Raikkonen.   Pero no pude rebasarlo. Sin embargo, fue un buen resultado después de un comienzo realmente difícil en la temporada. Volvimos al camino correcto y obtuvimos algunos resultados.