Después de  derrotar a Brasil,   los chilenos  buscan  hoy  (17h15) los tres puntos ante Paraguay,  en la segunda jornada del grupo C, para seguir  en la Copa América.

Con el triunfo,  el elenco guaraní  puede pasar a cuartos de final.  Paraguay lidera el grupo tras ganar a Costa Rica (1-0).

El entrenador Juvenal Olmos dejó en claro que ante Paraguay,  su equipo saldrá  más ofensivo  ante Brasil, con dos atacantes en vez de uno.

Publicidad

“Jugaremos con una línea de cuatro zagueros, un volante central, dos por los laterales y dos delanteros”, anticipó el técnico, quien quedó  satisfecho por el desempeño ante Brasil, pese a la pérdida.

Uno de los delanteros será Sebastián González, quien desea redimirse tras fallar un penalti y perder  varias opciones de gol ante Brasil.

“Mi sueño es ayudar a lograr la clasificación”, manifestó el   Chamagol.  “Sé que Paraguay juega muy bien a la defensa, pero tengo la esperanza de vencerla”, agregó.

Publicidad

Olmos tiene la sensación de que  puede ser  más complicado que el partido  con Brasil, debido a que los pentacampeones mundiales juegan más abiertos, mientras los paraguayos se atrincheran atrás y son letales en el juego de contragolpe.

“Paraguay   ha madurado un estilo y lo aprovecha a cabalidad”, explicó.

Publicidad

Chile enfrenta el compromiso con una baja importante: Moisés Villarroel,  hombre clave en la zaga, quien sufrió un desgarro de dos centímetros en el muslo derecho en el juego ante Brasil, y se sumó a las bajas de Mark González y Cristian Álvarez. 

Estos últimos  recibieron el alta médica y aseguraron que están recuperados, pero Olmos optó por recurrir a Ismael Fuentes, como lateral derecho.

Chile desea también cobrar revancha por la expulsión ante Paraguay en el Preolímpico sudamericano y el revés 1-0 que sufrió en casa en las eliminatorias para el Mundial 2006.

En la tienda paraguaya, Carlos Jara hará un cambio obligado y otro táctico: Pedro Benítez irá en lugar del lesionado José de Vaca (esguince de tobillo) en la defensa y Julio dos Santos lo hará en lugar de Jorge Brítez por la banda derecha.

Publicidad

“Chile es rápido y vendrá a atacarnos”, anticipó el entrenador Carlos Jara. “Por ello,   le pedí tranquilidad al equipo y aprovechar todas las oportunidades que se presenten”.

Paraguay  ejercitó ayer en  el estadio municipal del Distrito arequipeño de Sachaca,  la novedad fue la ausencia del centrocampista Carlos Paredes, uno de los experimentados de la plantilla, debido a un dolor de cabeza.

“No es nada serio, solo efecto de la altura”, manifestó Jara, quien añadió que cuenta con el jugador para el encuentro de hoy.