Los palestinos, fortalecidos por el dictamen emitido por la Corte Penal Internacional (CPI) declarando ilegal el muro que Israel construye en Cisjordania y pidiendo su desmantelamiento, se disponían ayer a acudir a las Naciones Unidas para presionar el cumplimiento de esa decisión.

El representante palestino ante la ONU, Nasser Al Kidwa, afirmó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) someterá esta cuestión ante la Asamblea General y el 
Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Israel ha solicitado a EE.UU. que intervenga para evitar una resolución en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU, dijo ayer el ministro de Exteriores israelí, Silvan Shalom.

Publicidad

“El asunto irá al Consejo de Seguridad porque (los palestinos) tienen una mayoría automática en la Asamblea General”, dijo Shalom a Radio Israel. Las autoridades estadounidenses dejaron claro que se oponían a que la ONU se implicara en el asunto.

En Líbano, el grupo extremista Hizbolá dijo que lo único que removerá la barrera es “la guerra santa y la resistencia palestina y árabe”.