Nuevo muertos y unos 400 desplazados dejaban este  fin de semana incursiones de supuestos guerrilleros de las FARC en zonas  rurales de tres municipios del departamento de Antioquia, en el noroeste de  Colombia, donde se vive una emergencia humanitaria, aseguraron este domingo  autoridades locales.
 
Las poblaciones afectadas son San Francisco, Cocorná y San Carlos, ubicadas  en el oriente de Antioquia, a donde se desplazaron las autoridades para asumir  el control de la zona y llevar asistencia humanitaria para los campesinos  desplazados.
 
Siete campesinos murieron el sábado en el sitio conocido como el Alto de  Samaná, en San Carlos, donde rebeldes dispararon contra un grupo de pobladores,  según Juan Alberto García, alcalde de ese municipio.
 
Otras dos personas -un conductor de un bus y su ayudante- murieron también  por el fuego rebelde en una vereda de San Francisco, donde el frente IX de las  FARC dejó el autobús cargado con explosivos a 4 kilómetros de la cabecera  municipal, bloqueando la entrada hacia la localidad.
 
Entretanto, unas 400 personas de cinco veredas del muncipio de Cocorná  huyeron hacia el casco urbano, por las amenazas de un grupo armado irregular  que opera en la zona, aseguró el defensor del Pueblo de la región del oriente  de Antioquia, Guillermo Rosas.