Un joven de 20 años que llevaba en su estómago  cápsulas con 47.000 dólares fue detenido este domingo en el aeropuerto  internacional de Bogotá cuando pretendía viajar a Perú, según él para acompañar  a la selección de Colombia en la Copa América, informó la Policía. 
 
El hecho, sin precedentes, sorprendió a las autoridades que esperaban  encontrar droga en el interior de las cápsulas, pues con frecuencia los  narcotraficantes envían estupefacientes a través de correos humanos, conocidos  como "mulas". 
 
El joven fue delatado por su nerviosismo cuando era revisado por los  miembros de la policía aeroportuaria, que, tras someterlo a pruebas de  radiografía, descubrieron un total de 80 cápsulas. 
 
"Cuando vimos que había cuerpos extraños, pensamos normalmente que era  droga. Casi siempre hacia Perú van con heroína. La sorpresa fue mayúscula  cuando encontramos dólares en el interior de las cápsulas", aseguró el coronel  Jorge Vargas, comandante de la Policía del aeropuerto. 
 
Según las investigaciones preliminares, el dinero era producto del  narcotráfico. "La cantidad es de 47.000 dólares, podría tratarse de algún pago  dentro de la red de narcotráfico para la sacada de heroína o lavado de  activos", explicó el oficial. 
 
Cada cápsula contenía siete billetes de 100 y de 50 dólares. El hombre,  según su confesión, iba a recibir unos dos millones de pesos (unos 800 dólares)  por la entrega del dinero en Lima. 
 
"Lógico que uno hace esto por la crisis económica y punto", declaró  escuetamente a la prensa el joven, un estudiante oriundo de la ciudad de  Pereira (360 km al oeste de Bogotá). 
 
Al momento de su captura vestía una camiseta de la selección colombiana,  con la intención de convencer a las autoridades del aeropuerto de que viajaba a  Perú como un fiel hincha del once cafetero. 
 
La Policía anunció que, ante este hallazgo, se incrementarán las medidas de  control y seguridad en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, donde 148 mulas fueron  detenidas en 2003.