Que suban el IVA, la gasolina y los porcentajes de aportación al IESS, son las alternativas que dan los “grandes pensadores” del actual Gobierno, para cubrir el alza de las pensiones jubilares.

Eso deja en claro una contradicción más, del coronel Lucio Gutiérrez, quien  al momento de posesionarse en el cargo dijo: “... no voy a actuar como los políticos de siempre, porque más de lo mismo produce más de lo mismo...”.

Vemos que el Presidente y su entorno se están aprovechando de la real necesidad de los jubilados del país para incrementar los impuestos. ¿Cómo se califican a las personas que se aprovechan de la necesidad ajena?

Publicidad

Hasta hace poco existían miles de dólares para los préstamos hipotecarios que nunca se dieron, y ahora ya no hay plata.

No pierdan el tiempo pensando cómo sacar más dinero al pueblo, les doy varias ideas: supriman los comisariatos de los grandes sindicatos que solo atienden a unos pocos; ya es suficiente con las regalías económicas que reciben mes a mes en el rol.

Eliminen lo que se regala a los partidos políticos; la plata no es de ellos.
Reduzcan el gasto del Congreso, que tiene cien miembros, cada uno con ocho asesores.

Publicidad

Quiten de la nómina a los profesores fiscales y servidores públicos que siguen cobrando a pesar de estar fuera del país; solo basta revisar la lista en Migración.
Vuelvan a poner en vigencia el decreto que reduce el 20% a los salarios del Presidente y sus ministros (una última rectificación).

Julio Navas Pazmiño
Guayaquil