Obregón no comparte los comentarios de Gómez sobre posible  retiro.

Los jugadores Alfonso Obregón, Álex Aguinaga y Franklin Salas coincidieron en aceptar que a la selección ecuatoriana le faltó actitud y concentración en la derrota ante Argentina el pasado miércoles, además la calificaron como vergonzosa.

“Estábamos siete hombres (palabra que pronunció con fuerte acento), siete hombres dentro de nuestra cancha y un solo jugador de ellos nos hace el segundo gol. Deberíamos tener más concentración para encarar estos partidos. No supimos mantener el empate”, señaló Obregón.

Publicidad

Mientras que el experimentado volante Aguinaga, quien ayer cumplió 36 años, admitió que la mayoría de seleccionados no pudo dormir después del partido. 

“Es doloroso, triste perder de esa forma, y no por mala actitud, sino porque fuimos superados ampliamente”, agregó el Güero.

Aguinaga no intervino en el partido del pasado miércoles, en Chiclayo, y está a la espera de actuar con la posibilidad de completar su récord de haber jugado en ocho ediciones de la Copa América con la selección de Ecuador.

Publicidad

Obregón tampoco pudo digerir alimento la noche del juego con los albicelestes, “el ánimo estaba por el suelo” como pocas veces habían experimentado esa sensación de decepción en los partidos, reconoció Obregón.

“Duele cuando vienen los hinchas ecuatorianos haciendo un gran esfuerzo para apoyarnos fuera del país y es difícil darles una alegría”, indicó el mediocampista de Liga de Quito.

Publicidad

Como “traición a los cinco años de trabajo de Hernán Darío  Bolillo Gómez en la selección”, calificó Aguinaga al comportamiento de los jugadores ante Argentina, la noche del pasado miércoles. No reveló el tipo de temas que sostuvieron los jugadores la mañana del pasado jueves; sin embargo, dijo que la charla sirvió para aclarar “ciertos errores”.

Según   Salas la responsabilidad es solo de ellos (jugadores) y hoy ante Uruguay no queda otra salida que ganar. “Nos metimos en este hueco solos del cual debemos salir”,  agregó.

A Obregón le preocupa la determinación que tomó  Gómez después de la goleada al manifestar que si los resultados no se dan ante Uruguay y México se iría del combinado tricolor. “No sé si comparta el criterio de él (Gómez), que se esté desgastando el proceso. Él está un poco cansado, pero ya está más tranquilo, todo depende de nosotros, si él se va también se irán algunos (jugadores) porque también tengo la posibilidad de decir hasta ahí no más, dedicarme solo a mi equipo (Liga de Quito), es mi opinión yo pienso que sí”, sentenció el jugador.

Los seleccionados se enfrentan hoy a Uruguay, en el segundo encuentro del grupo B de la Copa América (PA).

Publicidad