Perú venció a Venezuela anoche 3-1 en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Perú 2004, en un colmado estadio Nacional, de Lima, con 45.000 personas.

Jefferson Farfán (34m), Nolberto Solano (62m) y Santiago Acasiete (72m) anotaron los tantos del equipo local, mientras que Massimo Margiotta descontó para el elenco vinotinto a los 74m.

Perú consiguió sumar así cuatro puntos y, con dos menos del líder Colombia (6), quedó en situación de disputar con los cafeteros, el próximo lunes en la ciudad norteña de Trujillo, el primer puesto para  los cuartos de final.

Publicidad

Urgidos de puntos, tras su empate ante Bolivia 2-2, los peruanos desplegaron un juego agresivamente veloz que generó, sobre todo a través de Andrés Mendoza, más de tres situaciones de gol.

El equipo vinotinto se vio en la obligación de empezar con un plan de contragolpe y luego de arriesgar para revertir el resultado.

Los peruanos perdieron anoche a uno de sus jugadores más destacados como es el delantero Claudio Pizarro, que salió expulsado.

Publicidad

3 Perú:  Ibáñez; Salas, Rebosio,  Acasiete, Vílchez; Solano (Soto, 80m), Jayo, Palacios  (Ciurlizza, 85m); Farfán, Pizarro, Mendoza (Maestri, 90+3m).

1 Venezuela: Angelucci; Vallenilla, Rey, Cichero, Hernández; Páez (González, 65m), Mea Vitali, Jiménez, Arango, Rojas (Morán, 46m); Rondón (Margiotta, 59m).

Publicidad

Goles: 1-0: Jefferson Farfán, 34m; 2-0: Nolberto Solano, 62m; 3-0: Santiago  Acasiete, 72m; 1-3: Massimo Margiotta, 74m.

Árbitro:  Rubén Selman (Chile). Asistido por Cristian Julio (Chile) y Pablo  Fandiño (Uruguay). Amonestó a Jefferson Farfán, 34m, Roberto Palacios, 39m, de Perú; Jorge Rojas, 39m, Ricardo Páez, 47m, José Vallenilla, 63m, y Jonay Hernández, 70m, de Venezuela.  Expulsó a Claudio Pizarro (86), de Perú; y Miguel Mea Vitali, 65m, de Venezuela.

Incidencias: Partido de la segunda ronda en el Grupo A, disputado anoche en el estadio Nacional de Lima ante 45.000 personas, en un campo aceptable y con buena iluminación.

 

Publicidad