“Quiero expresar mi apoyo incondicional como ecuatoriano que soy hacia mi selección de fútbol. Lo vivido el miércoles ya pasó y ahora más que nunca debemos de hacer un solo puño y hacer sentir a nuestros jugadores que detrás de ellos hay un país que los respalda”.

Fernando Niza Indaburo
Madrid, España

“¡Ecuatorianos, en las duras y en las maduras! yo apoyo a la Tri y confío en una mejor participación para el encuentro con Uruguay. Si se pudo una vez, se pueden muchas más. Y espero que los otros ecuatorianos reflexionen igual”.

Ana María Vaca
Guayaquil

“Hasta cuándo  vamos a seguir siendo la burla de Sudamérica, la selección está compuesta supuestamente por futbolistas profesionales, me apena mucho que por culpa de ellos el nombre de nuestro país sea pisoteado”.

Publicidad

Omar Pérez
Guayaquil

“El Bolillo  hasta cuándo va a esperar para convocar a gente que piense y que sepa jugar. Contra Argentina, y en otros partidos anteriores, nuestra selección careció de un medio campo que piense y organice; los futbolistas juegan al pelotazo, o para atrás. Cómo es posible que sigamos insistiendo con los mismos jugadores, nunca va a lograr nada como lo estamos demostrando en esta Copa América”.

 Fernando Contreras
 Miami, EE.UU.

“Con mucha  sorpresa e indignación pude observar el encuentro que sostuvo el miércoles pasado nuestra selección contra el combinado argentino y en donde el equipo fue vapuleado por un marcador de 6 a 1. Esta es una situación que llama a la reflexión sobre el futuro del balompié nacional y tomar los correctivos a tiempo. Es necesario enmendar cualquier error que se haya cometido para evitar arrepentimientos en el futuro. Muchos ecuatorianos, habíamos pensado que la etapa de humillaciones había pasado, pero eso no ha sido superado aún; sin embargo, esta última goleada nos hace volver a la realidad”.

Teófilo Vásquez  
Sayreville, EE.UU.

“Quienes hemos  practicado el fútbol, aunque sea indor o fútbol amateur, no nos sorprende la derrota de Ecuador a manos de Argentina. Quedó evidenciado que los seleccionados no estuvieron a la altura no solo del rival de turno, sino que no hubo la planificación previa para un juego de mucha importancia. Se necesita una renovación de su plantel para evitar esa clase de derrotas en el futuro”.

Publicidad

Francisco Medina
Guayaquil