El gobierno anunció anoche que en el marco de las negociaciones de paz con los grupos paramilitares de extrema derecha negociará también con dos líderes de esos grupos, pedidos en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Carlos Franco, director de la oficina de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, dijo en una rueda de prensa que el gobierno negociará con los jefes paramilitares Pablo Mejía  y Gabriel Galindo,  quienes serían en realidad Víctor Manuel Mejía Múnera y Francisco Javier Zuluaga Lindo, dos poderosos narcotraficantes pedidos por Estados Unidos.

“Los señores Galindo y Mejía están desde el principio en el proceso de negociación. Ellos y otros (jefes paramilitares) tienen procesos por narcotráfico, no son las únicas personas que tienen esos procesos”, señaló Franco.

Publicidad

“Para el Gobierno es tan grave que la gente tenga procesos por narcotráfico, como por delitos de lesa humanidad o por desarrollar actos terroristas. Sin embargo, con personas que tienen sindicaciones de ese tipo tenemos que negociar”, agregó.