El presidente de la República solicitó esta tarde al Ministro de Bienestar Social dejar insubsistente la remoción del cargo del Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, situación que desde ayer ha provocado malestar entre los empleados.

El coronel Lucio Gutiérrez emitió un comunicado dirigido al ministro Antonio Vargas, en que dispone "a la brevedad del caso, deje insubsistente el AcuerdoMinisterial N° 2898 del 8 de julio de 2004, en virtud del cual agradecía los servicios al Coronel Jaime Cucalón De Ycaza, como Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Guayaquil".

De acuerdo a dicha solicitud, que el mandatario exige que su cumplimiento  sea reportado a su despacho de forma inmediata, queda cancelada la designación realizada por Vargas  en la persona de Eduardo Salmon como jefe de la institución.

Publicidad

Al conocer esta noticia, Cucalón se mostró satisfecho por lo que él considera que es la decisión presidencial de ratificarlo en su cargo y señaló que continuará trabajando en la modernización de la institución, como lo ha venido haciendo a lo largo de su gestión.

Del mismo modo, la mayoría de los trabajadores de la institución, que han mostrado su apoyo a la gestión del coronel Cucalón, animados por lo que consideran deja insubsistente la cancelación de Cucalón, realizaron esta misma tarde una caravana desde la Gobernación hasta el edificio del CBG, ubicado en la Avenida Nueve de Octubre, entre las calles Escobedo y Boyacá, centro de la ciudad.

Cucalón cuenta con el respaldo de los Cuerpos de Bomberos de Manabí, Galápagos, Los Ríos y El Oro.

Publicidad

Según informó la estación televisiva TC Televisión, el restituido Jefe del Cuerpo de Bomberos volvió a su despacho junto con sus colaboradores para continuar con sus labores normalmente.