La ecuatoriana Germania Velasco indicó hoy en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que en la ciudad de Washington en EE.UU., mantiene su protesta frente a la casa de Verónica Peña, segunda secretaria de la misión de Ecuador ante la OEA, para reclamar una presunta explotación laboral.

"La protesta se desarrolla frente a la casa de la señora Peña. Aquí nosotros tenemos mucho apoyo. Yo solo quiero que esta señora me reconozca la horas que he trabajado en su casa, porque ella no me pagó lo correspondiente, mi contrato fue válido, ella sabe que yo estoy diciendo la verdad, los abogados saben el monto que ella me adeuda, pero pienso que  es más de 25.000 dólares que se me está debiendo", indicó Velasco.

El periódico estadounidense The Washington Post publicó la noticia el pasado 4 de mayo, en  que involucra a dos diplomáticos ecuatorianos en una supuesta extorsión contra dos empleadas de Ecuador que trabajaban en sus residencias, quienes con patrocinio de la organización de refugiados Casa Maryland presentaron su demanda contra los funcionarios.

Publicidad

Velasco dijo haber sido manipulada psicólogicamente, "nos quitaban los documentos diariamente, no sabíamos las leyes de ese país porque recién habíamos llegado a los Estados Unidos y obviamente uno no sabe qué hacer, porque todo lo que nosotros decíamos no nos creían".  

Verónica Peña y Marcelo Hervas, embajador de Ecuador ante la OEA, negaron estas versiones diciendo que eran falsas y que solo fue una promoción de la  Casa Maryland, organización comunitaria que rescató a estas compatriotas.

"La acusación de ellos es mentira, yo no se que ganaría Casa de Maryland haciendo promoción. Ellos saben que yo estoy diciendo la verdad. Lo que debería hacer la señora Peña es tratar de solucionar este asunto. Nosotros recibimos el apoyo de la Casa Maryland, en el asunto judicial y los abogados nos están asesorando", sostuvo la empleada ecuatoriana.

Publicidad

Acerca de la protesta que mantiene señaló que no quiso llegar hasta este punto, "lo que pasa es que la señora Peña no nos ha dejado otra alternativa. Ella se pasa diciendo que yo formaba parte de su familia, creo que ahora ha demostrado que jamás formé parte de ella, porque si fuera así, por lo menos hubiera dado la cara. Ella no responde nada".

Finalmente, Velasco indicó que va a llegar  hasta las últimas consecuencias "porque no es justo que venga gente de nuestro mismo país a burlarse de nosotros y mucho peor gente del Gobierno".

Publicidad