La mamá de Bethzabé Pérez, virreina de la ciudad, denunció que Carla Lima no es guayaquileña.

El Municipio de Guayaquil anunció ayer que no se hará cargo de la investigación de supuestas irregularidades en la elección de la Reina de Fundación de Guayaquil, Carla Lima, quien es acusada por Bethzabé Chagerben, madre de Bethzabé Pérez, virreina del mismo concurso, de no ser guayaquileña y de sobrepasar la edad establecida en los requisitos del concurso, que es 23 años.

Los organizadores del evento, por una parte, y Bethzabé Chagerben, por otra, esperaban que el Cabildo se encargara de esclarecer el caso.

Publicidad

Sin embargo, la Municipalidad informó que no intervendrá, ya que es deber del directorio del Club de Leones Rocafuerte decidir las medidas que se tomarán.

Según la partida de nacimiento que presenta la denunciante, Carla Lima nació y se inscribió en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Esto originó que los padres de las demás concursantes hablaran de un posible fraude en la elección al haber incumplimiento de los requisitos.

Guayaquileña
Carla Lima aseguró que es guayaquileña y que lo que pasó fue que hubo un error en el momento de la inscripción. Para respaldar su declaración muestra un comunicado emitido por el delegado de la Dirección del Registro Civil, Miguel Lima Endara, en el que se indica la falla y se ordena una rectificación.

Publicidad

El documento tiene fecha del 5 de julio pasado y se lo realizó en Quito. El concurso se efectuó el 29 de junio.

A las 15h00 de ayer, Carla Lima se dirigió con este documento a Babahoyo para hacer la rectificación en el tomo donde fue registrada. También  renovó su cédula.

Publicidad

Respecto a el límite de edad, Lima aseguró que en los requisitos del concurso se indicaban que las candidatas deben tener máximo 24 años.

Sobre anónimo
Durante una rueda de prensa, Bethzabé Chagerben explicó la tarde de ayer que se enteró del caso mediante la recepción de un sobre anónimo  que contenía copias de dos actas de nacimiento de la reina. Aseguró que una era de la original y otra de la adulterada y que en esta última se indicaba una observación de que Carla es nacida en Guayaquil, lo cual no constaba en la otra.

Martha de Yépez, organizadora del evento, afirmó que la reina participó en el concurso con una partida de nacimiento emitida  en Babahoyo, Los Ríos, pero con una nota al final de la página que aclaraba que es guayaquileña. Además, que después del triunfo hizo una declaración juramentada ante un notario público que confirmaba ese dato.