Cinco municipios de diferentes países concretaron ayer  acuerdos de cooperación con el Cabildo local.

El centro de servicios sociales en Bastión Popular fue la obra que más llamó la atención de las 440 autoridades nacionales e internacionales que participan en la Feria de conocimientos en gobernabilidad, experiencia Guayaquil, que concluye hoy.

Los funcionarios recorrieron la mañana de ayer varias obras para observar de manera directa el desarrollo de la urbe en diferentes áreas.

Publicidad

Los habitantes de este sector  fueron los encargados de guiar a los visitantes durante su recorrido. Los huertos familiares y el Camimarket (donde se expendieron productos elaborados de forma artesanal por los moradores de la zona) fueron las áreas más concurridas.

Luego se trasladaron hasta dos clínicas móviles, situadas en el bloque 3 de Bastión Popular. En el lugar se establecieron además carpas que proporcionaron información sobre este sistema de medicina gratuita. También visitaron el Hospital del Día, en el parque California.

Alianzas
Durante las actividades de la tarde, el alcalde Jaime Nebot señaló que algunos municipios, como los de Shangai, Génova, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá y Barcelona, ya han concretado convenios de cooperación horizontal con el Cabildo de Guayaquil.

Publicidad

ACTIVIDADES DE HOY

Recorridos
Durante la mañana, las autoridades visitarán el Malecón 2000, el cerro Santa Ana, la avenida Nueve de Octubre y el barrio de excelencia Primero de Mayo, en Mapasingue Este.

Publicidad

Conferencia múltiple
Luego, a las 11h30,  se trasladarán hasta la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno para participar en la conferencia múltiple Experiencias exitosas del Ecuador y del extranjero.

Desafíos
Los desafíos que enfrenta Guayaquil se discutirán de 14h00 a 15h00.

Foro y rueda de negocios
Después se efectuarán la rueda de negocios y un foro de opinión donde las autoridades locales y extranjeras podrán manifestar su interés de firmar convenios de cooperación.

Firma de convenios
Antes de trasladarse al edificio de la Municipalidad, donde se  firmarán los acuerdos, se expondrá el tema Metas de desarrollo del milenio.

Publicidad

Clausura
Con la celebración de las fiestas patronales, actividad artística y cultural que se hará en el Malecón 2000 desde las 20h00, se clausura la feria.

PARTICIPANTES: Ver en Galería de Fotos