Durante una hora y quince minutos, el ex mandatario y ex alcalde de Guayaquil, León Febres-Cordero, habló ante un auditorio de más de 400 personas sobre cómo encontró, hace 12 años, el Municipio. “Era una ciudad caótica y anárquica”, dijo.

Enseguida, mostró un extracto del video que se transmitió, en cadena de televisión nacional, a los pocos días de su posesión como alcalde: imágenes de muebles destrozados en el palacio municipal, carros y recolectores de basura desmantelados, bienes culturales deteriorados, basura en las calles céntricas de la ciudad.

Febres-Cordero señaló que la ciudad “renació en 1992”. “Yo estoy convencido de que el talante de la gente se muestra cuando tocan fondo. La ciudad me acompañó solidariamente en este proceso. Yo no les hice ofertas baratas: les ofrecí trabajo, trabajo y más trabajo”, expresó él.

Publicidad

León –quien llegó junto a Miguel Orellana y su diputado alterno Xavier Sandoval– dijo que un gobierno local tiene respaldo, no solo electoral sino de la comunidad que lo legítima, cuando actúa apegado a la ley y rinde cuentas de su gestión.