Un gol agónico de Luis Fabiano permitió a Brasil conseguir anoche la victoria 1-0 sobre Chile, que desperdició un penalti, en el estreno de ambos en la Copa América, por el Grupo C.

Luis Fabiano, máximo artillero de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo, le dio el triunfo a Brasil al cabecear al fondo de la red tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda.

El gol cayó cuando se empezaban a jugar los descuentos de un partido, en el que Brasil lució sin ideas ante un Chile ordenado.

Publicidad

De entrada, el partido se insinuó con un Brasil al ataque y Chile plantado en defensa. Pero eso duró muy poco. Gradualmente, el panorama cambió, y Chile mostró que si bien su táctica era cautelosa, se acomodaba más bien en medio campo.

1 Brasil: Julio César; Mancini (Maicon, 80m), Luisao, Juan, Nery; Dudú (Diego, 63m), Renato, Edú, Álex; Adriano (Oliveira, 64m) y Luis Fabiano.

0 Chile: Varas; Fuentes, Olarra, Pérez,  Acuña; Cisternas (Jiménez, 46m),  Meléndez, Villarroel, Valenzuela; Mirosevic (Galaz, 86m) y González (Mancilla, 66m).

Publicidad

Gol: 1-0: Luis Fabiano, 90m, de  cabeza.

Árbitro: Marco Rodríguez, de México; amonestó a Juan, Julio César, Mancini y Edú, de Brasil; Villarroel, Cisternas, Fuentes y Meléndez, de Chile.

Publicidad

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América  2004.