Al futbolista Édison Méndez se le cumplió el deseo de continuar su carrera en el balompié de México. Militará en el club Santos Laguna, después de su participación en la Copa América, en Perú.

El presidente del Deportivo Quito, Rodrigo Jijón, señaló que el pasado miércoles mantuvo conversaciones con representantes del fútbol azteca sobre el caso Méndez.

Jijón explicó que la situación del ecuatoriano está solucionada, tras resolver con el ex club Irapuato mexicano la  cancelación de los valores del pase del jugador ($ 320.000). Además, los chullas obtendrán un porcentaje por una posible venta a otro club.

Publicidad

El volante ecuatoriano señaló, previo al viaje de la selección  rumbo a Chiclayo, que él prefiere continuar en la liga azteca; sin embargo, tampoco descartaba la posibilidad de jugar con los chullas.

Por otra parte, el cuerpo técnico azulgrana confirmó la vinculación del futbolista argentino Sergio Zapatilla Sánchez, quien ya trabajó en el país, en 1998. El gerente deportivo Salvador Danielle señaló que el jugador gaucho llegará al país entre hoy y mañana, y será inscrito el próximo martes en la Ecuafútbol.

Danielle retornó el pasado miércoles de Argentina, donde negoció con Sánchez.

Publicidad

El director técnico Héctor Óscar Quintabani indicó que existen altas probabilidades de vincular a Óscar Díaz, volante del Deportivo Cali, cuando este termine su participación en la Copa América, en Perú.

El plantel de la Plaza del Teatro se entrenará durante ocho días en la Escuela Militar Eloy Alfaro, Parcayacu. “La idea era trabajar en un campo distinto y que tenga las facilidades para mejorar futbolística y mentalmente”, anotó Quintabani, tras arribar ayer junto a sus pupilos en un pequeño bus escolar.