El ciclista  Lance Armstrong, de Estados Unidos,  afirmó ayer que no competirá en los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto próximo, porque necesita pasar tiempo con sus hijos.

Al preguntársele si competiría en los juegos, dijo: “He pensado mucho sobre ello y la respuesta es... ni siquiera debería decir probablemente no, sino que debo decir no”.

El cinco veces campeón del Tour de Francia, que habló mientras participa en esta competencia en la que busca obtener su sexto triunfo, señaló que a principio de año pasó dos meses lejos de sus hijos y otros tres meses sin verlos antes de esta carrera de tres semanas.

Publicidad

“Es realmente difícil y por ello quiero ir a casa”, dijo el tejano. “He participado en la Olimpiada muchas veces y si no estoy motivado al 100% para un evento importante, uno muy importante, entonces no quiero ocupar el sitio de alguien más”, agregó.

Armstrong tuvo tres hijos con su ex esposa Kristin: Luke y las gemelas Isabelle y Grace.

“Cuando acabe esta carrera, me iré a casa y tengo que estar con mis hijos, mi prioridad son ellos”, afirmó el ciclista.

Publicidad

Dijo que los Juegos Olímpicos, que comienzan el mes próximo, llegan en un momento difícil. “Pensaba que Sydney había llegado en un momento terrible”, dijo, refiriéndose a la Olimpiada del 2000. Ahora, me encantaría tener el margen de tiempo (que tuve) en Sydney, que (los juegos de Atenas) fueran a fines de septiembre”.