Uruguay, que comenzó a mostrar su garra para salir adelante en su debut en el Grupo B de la Copa América, enfrentará el sábado a una cabizbaja Ecuador, que sufrió la primera paliza del torneo ante Argentina. 
 
Mientras los uruguayos están con el ánimo en alza, los ecuatorianos no ocultan su frustración y hasta verguenza, y saben que su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, formuló duras palabras contra ellos, al tiempo que prepara su salida para después de la Copa. 
 
Gómez dijo que más allá del humillante 6-1 contra Argentina,  vi a un equipo muy flojo, muy caído, con una actitud que no me gustó. 
 
Una eliminación afectaría mi prestigio y el de la selección, y los hinchas no me lo perdonarían, dijo Gómez. Y lo menos que quiero es pelearme con el pueblo. 
 
Para complicar aún más las cosas para Ecuador, en el entrenamiento del jueves perdió al delantero Johnny Baldeón, que quedó fuera de la Copa al sufrir una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda que requerirá tres semanas de rehabilitación. 
 
Y el también atacante Agustín Delgado dijo que una vieja lesión no le permite trabajar con normalidad, pero se declaró dispuesto a jugar. Su presencia desde el inicio podría ser la única novedad en la formación de Ecuador. 
 
En cambio en el campo uruguayo abunda el optimismo, luego de llegar a la Copa llenos de problemas, pero debutando con empate 2-2 ante México con un gol agónico de su capitán Paolo Montero. 
 
El equipo comenzó a encontrar el buen funcionamiento y vamos a seguir mejorando, la clasificación está y vamos a buscarla, dijo Montero. 
 
Ante la posibilidad que el portero Fabián Carini no se recupere totalmente de una lesión en la rodilla derecha, el entrenador Jorge Fossati mandó a llamar de emergencia a Sebastián Viera como suplente de Luis Barbat. 
 
Según el último entrenamiento en la cancha del colegio San Agustín, al sur de la ciudad, Fossati no proyecta cambios en el equipo, satisfecho por lo mostrado contra México. 
 
Estamos encontrando el funcionamiento del equipo, ese es nuestro principal objetivo, dijo. 
 
Probables formaciones: 
 
ECUADOR: Geovanny Ibarra, Ulises de La Cruz, Giovanny Espinoza, Iván Hurtado, Neicer Reasco, Alfonso Obregón, Paúl Ambrosio, Edwin Tenorio, Cleber Chalá , Ebelio Ordóñez y Agustín Delgado. 
 
URUGUAY: Luis Barbat, Gustavo Varela, Joe Bizera, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Cristian Rodríguez, Omar Pouso, Marcelo Sosa, Diego Forlán, Carlos Bueno y Darío Silva. 
 
 Árbitro: Gustavo Brand (Venezuela).