Las autoridades de California decidieron  clausurar indefinidamente el popular "paseo en tren en una montaña" de  Disneylandia, un día después de un accidente -el tercero en menos de un año-  que no dejó heridos graves pero provocó el pánico entre los presentes.
 
El jueves, dos trenes colisionaron, dejando a tres canadienses, miembros de  una misma familia, con heridas menores.
 
Tras el accidente, un niño de diez años, su madre, de 44 y su padre, de 42,  todos turistas de origen canadiense, se quejaban este viernes de dolores en el  cuello y la espalda.
 
Los tres "fueron examinados y luego dados de alta" del hospital la noche  del jueves, señaló Dean Fryer de la división de salud de California.
 
Inmediatamente después del accidente, el paseo fue clausurado y las  autoridades investigan ahora sus causas, dijo Bob Tucker, de Disneylandia.
 
Fryer subrayó que el paseo permanecerá clausurado para continuar con las  investigaciones.
 
"No tengo detalles de cómo sucedió", señaló Fryer.
 
"Nuestros investigadores harán un examen exhaustivo del paseo, examinarán  la mecánica y operadores y toda la instalación en general", dijo Fryer, quien  se negó a precisar la fecha de reapertura del entretenimiento.
 
El portavoz de Disney Bob Tucker confirmó en un comunicado la clausura del  paseo.
 
"La seguridad de nuestros clientes y funcionarios es nuestra prioridad",  indicó Tucker.
 
En setiembre del año pasado, una persona murió y 10 resultaron heridas  luego de que un vagón de un tren se descarrilara en ese mismo paseo de  Disneylandia.