Representantes de 30 países miembros de la  Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA aprobaron este viernes  en Managua un plan de acción con 25 medidas concretas encaminadas a prevenir y  atacar los delitos contra la administración pública, informó una fuente  oficial.
 
El plan de acción fue aprobado por los representantes de los Estados partes  de la Convención durante la reunión de dos días que concluyó este viernes en  Managua, afirmó, en rueda de prensa, el canciller nicaragüense Norman Caldera.
 
Los puntos esenciales del plan apuntan a "tomar todas las medidas  apropiadas, con apego a sus leyes para rastrear e identificar el dinero  producto de actividades ilícitas, levantar el secreto bancario y facilitar la  aplicación de medidas cautelares para evitar el ocultamiento de fondos",  precisó Caldera.
 
Los representantes de los 30 gobiernos americanos que suscribieron la    convención se comprometieron a "prestar ayuda efectiva y concreta que pueda  contribuir a privar a los delincuentes del producto de delito así como  recuperar ese producto y devolverlo a sus legítimos propietarios", agregó.