La actriz y cantante Courtney Love fue llevada a  un hospital de Nueva York este viernes, pocas horas después de que un juez en  Los Angeles ordenó su arresto por ausentarse a una audiencia judicial.
 
Love, quien cumplió 40 años este viernes, "estaba en un hospital de Nueva  York bajo el cuidado médico. Está consciente y en condición estable. Esto no  está relacionado con un uso o abuso de drogas", dijo en un comunicado su  abogado Michael Rosenstein. 
 
"Esto no está relacionado con una pelea o un intento de suicidio, Negamos  categóricamente que esto esté relacionado con drogas", subrayó.
 
Según la cadena de televisión CBS2, la cantante y actriz debió ser  ingresada al hospital Bellevue en Nueva York debido a un aborto involuntario.
 
Pocas horas antes en la otra costa de Estados Unidos, el juez de la Corte  de Los Angeles Dennis E. Mulcahy lanzó una orden de arresto contra Love.  Subrayó que las acusaciones que pesan en su contra son "caso serio" y que no  encontraba "ninguna justificación legal" para ausentarse a la audiencia de este  viernes.
 
Love, viuda del cantante Kurt Cobain, fue acusada a principios de junio de  haber agredido a una mujer en el domicilio de su ex pareja, Jim Barber, en Los  Angeles, el 25 de abril, amenazándola con una botella y una linterna.
 
En ese entonces, la fianza contra la artista fue fijada en 55.000 dólares.
 
Su abogado indicó que su cliente estaba en Nueva York y estaba confundida  sobre si su presencia era requerida en la audiencia.
 
El juez Mulcahy elevó la fianza de Love a 150 mil dólares.
 
Rosenstein dijo que Love "estaba confundida respecto a la fecha" y destacó  que está sometida a dos casos judiciales pendientes contra ella; uno en Beverly  Hills y otro también en el centro de Los Angeles.
 
Love está además doblemente inculpada en casos de droga, después de haber  sido arrestada el 2 de octubre en los alrededores de la vivienda de Jim Barber,  de la que rompió una ventana. Más tarde, fue acusada de estar bajo los efectos  de dos sustancias ilícitas (cocaína y opiáceos).
 
Love se declaró culpable el mes pasado de estos últimos cargos, lo que  seguramente le evitará una pena de prisión, y se comprometió a seguir una cura  de desintoxicación.
 
Además de sus problemas judiciales relacionados con las drogas, Courtney  Love había sido interpelada a mediados de marzo por herir a un espectador con  el micrófono, durante un espectáculo en Nueva York.
 
En las afueras de la Corte, el abogado de Love subrayó que ella "no tiene  intenciones de esconderse de estos cargos (...) que no tienen mérito alguno".
 
La fiscal del distrito de Los Angeles Gina Satriano dijo que Love será  arrestada una vez que la orden de arresto ingrese en los archivos de la Corte.