Felipe Mantilla, gobernador de la provincia del Guayas, junto al coronel Luis Cadena, jefe del Comando Provincial de Policía del Guayas, dieron a conocer la tarde de ayer un diagnóstico de los operativos de seguridad realizados en esta ciudad.

Mantilla se refirió a los patrullajes que desde el pasado 30 de junio realizan miembros de la Policía junto con uniformados de las Fuerzas Armadas, e indicó que estos tienen carácter disuasivo.

Asimismo, manifestó que  durante una reunión de la Fuerza de Tarea Conjunta se planificó la realización de operativos de mayor magnitud, en áreas críticas de la ciudad, las cuales no reveló por medidas de seguridad.

Publicidad

En Santa Elena
También se tomó en cuenta el incremento de la delincuencia en la península de Santa Elena y se comunicó que los patrullajes abarcarán ese sector.

Informó además que dentro de una semana se reunirá con representantes de los sectores políticos, turísticos y comerciales de la Península para el tratamiento de la seguridad en el área.

Con respecto a la financiación y logística de los operativos, Mantilla indicó que se tiene cubierta la provisión de combustible para los vehículos que realizan los recorridos.