Los artistas de la ópera y el ballet de los teatros Bolshoi y Stanilavsky de Moscú serán  los protagonistas de los espectáculos que se realizarán los próximos 10 y 11 de julio, a las 19h30, en el Teatro Centro de Arte de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, ubicado en el km 4½ de la vía a Daule.

La visita al país de los bailarines y cantantes es para presentar fragmentos de óperas como Fausto, Tosca y Carmen; y de piezas de ballet como Lago de los cisnes, Cascanueces, Don Quijote y El jorobado de Notre Dame.

Las principales figuras   son Andrei Bolotín, Adrei Evdikomow, Anna Ivanova, Galina Ismakaeva y Joo Yoon. Los acompaña la pianista Gayané Apeyan.

Publicidad

Se prevé el arribo de los artistas el mismo día del primer show, es decir, este sábado. Antes de su llegada al país, hicieron funciones en varias ciudades de Colombia, entre ellas Cartagena, Cali y Bogotá.

Las entradas cuestan  50 dólares las cinco primeras filas, 40 las filas restantes de la platea baja y  30 dólares platea alta.

NOTAS

Publicidad

Fundación
En 1825 se fundó el Ballet Bolshoi de Moscú en respuesta a la desaparición del Ballet Imperial de San Petersburgo, antigua capital rusa. Bolshoi significa teatro grande.

Inicios
Al inicio el grupo estuvo formado por 22 actores, siete bailarines, trece músicos y un coreógrafo.

Publicidad

El Ballet debe su nombre al teatro que se llama de la misma forma en Rusia y el cual ha sido sede de la escuela clásica del ballet ruso.