El escritor chileno Alberto Fuguet, que a partir de agosto probará fortuna como cineasta, cree que estaba predestinado para el séptimo arte, al que llegó por “caminos misteriosos” como la misma literatura.

Fuguet se encuentra en Buenos Aires para presentar Las películas de mi vida, una novela que también tiene que ver con su pasión por el cine, según explicó.

Después de haber sido espectador, guionista, adaptador y crítico cinematográfico, y de haber visto cómo algunas de sus obras literarias, como Tinta roja, eran llevadas a la pantalla, Fuguet se pondrá detrás de la cámara a partir del 1 de agosto.

Publicidad

Se arrienda es el título de la que será su primera película, protagonizada por los actores chilenos Luciano Cruz-Coke y Leonor Varela y se rodará en Santiago de Chile.

El filme cuenta la historia de un músico sin dinero que sobrevive trabajando como agente inmobiliario e incluye en la historia un cortometraje en blanco y negro, también realizado por Fuguet, que simula ser una película de terror para la que el protagonista hizo la banda musical.