México y Uruguay empataron ayer  a 2  en la apertura del Grupo B de la Copa América de Perú 2004, en un partido  heroico para los charrúas, que se recuperaron tras haberse quedado con diez hombres desde los 81 minutos.

Los goles uruguayos los anotaron Carlos Bueno, a los 42  minutos, y el zaguero y capitán Paolo Montero, de cabeza a los 87m, mientras que  los de México los convirtieron el defensa Ricardo Osorio (47m) y el  centrocampista Pavel Pardo, a los 68m.

En un encuentro de escasas emociones para los 25.000 asistentes al estadio  Elías Aguirre, de Chiclayo, que por momentos trataron de moverse  haciendo en las tribunas la “ola”, inventada por los mexicanos en el Mundial 86, los dos equipos se respetaron  sobre todo en la primera  parte.

Publicidad

Los dos conjuntos salieron a estudiarse en los primeros minutos, aunque los  sudamericanos protagonizaron las primeras jugadas de peligro, con Bueno y Diego  Forlán.

México replicó con remate del centrocampista Pavel Pardo desde  afuera, tratando de sorprender al destacado portero Luis Barbat y aprovechando el fuerte  viento en el estadio Elías Aguirre de esta ciudad.