El defensa  Guerrón  regresó a Quito
A las 07h00 de ayer el defensa Raúl Guerrón abandonó la concentración de Ecuador para retornar a Quito, ya que quedó fuera del combinado nacional de fútbol. “Se lo veía triste, estuvo calladito en el camino”, dijo Carlos Fernández, chofer peruano de un vehículo de alquiler que transportó a Guerrón hasta el aeropuerto de Chiclayo. El zaguero  fue convocado a última hora en reemplazo de Agustín Delgado, quien al principio no pudo salir del país. La Ecuafútbol  también intentó reemplazarlo por Damián Lanza, pero la Conmebol no    aceptó la solicitud.

Bolillo respaldó a Bielsa antes de juego
Antes de enfrentar a Argentina, el técnico Hernán Darío Gómez dio su respaldo a su homólogo albiceleste Marcelo Bielsa.

“Respaldo totalmente a (Marcelo) Bielsa y lo voy a defender a muerte, porque no puede ser que en Argentina estén hablando de sacar a un técnico porque pierda unos partidos en la Copa América”, expresó Gómez.

Publicidad

“Está demostrado que hoy los entrenadores vivimos una situación de inestabilidad, que no debe ser así de ninguna manera, porque necesitamos apoyo”, agregó el colombiano durante la última práctica.

En el 2000 la Tri recibió la anterior goleada
El 3 de septiembre del 2000, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, la selección ecuatoriana perdió 4-0 ante Uruguay, en Montevideo. Esa fue la anterior goleada que había recibido Ecuador en partidos oficiales.

En el mismo torneo premundialista, el 3 de junio, en Asunción, Paraguay venció 3-1 a los ecuatorianos.

Publicidad

En las eliminatorias al Mundial de Francia 98, el 7 de julio de 1996, en Santiago, Chile ganó 4-1 a Ecuador. El 16 de noviembre, en Maldonado, Uruguay goleó 5-3 a la Tricolor.

Con el encuentro de ayer, Ecuador y Argentina sumaron 16 enfrentamientos en torneos de la Copa América, con un balance totalmente a favor de los gauchos con 11 triunfos, se han registrado cinco empates y ninguna victoria para los tricolores.

Publicidad

En partidos con Argentina en torneos de la Copa América, la última vez que los albicelestes marcaron una goleada a los ecuatorianos fue en Cochabamba, Bolivia, el 20 de marzo de 1963, con un tanteador de 4-0. El primer encuentro entre argentinos y ecuatorianos en la reunión sudamericana, quedó, por coincidencia, con el mismo resultado de ayer, 6-1, el 16 de febrero de 1941.

Saviola, el goleador y mejor jugador
En la rueda de prensa del equipo de Argentina,  Javier Saviola recibió un premio donado por uno de los auspiciantes de la Copa América, al ser considerado como el mejor jugador de la cancha en el partido contra Ecuador.

Con los tres goles que anotó ayer a la selección tricolor, Saviola encabeza la tabla de artilleros del torneo. Los demás anotadores de las otras selecciones solo suman un tanto en la tabla de artilleros.

Hasta la segunda fecha de la competencia en Perú, se han anotado 16 goles.

Publicidad

Ecuatorianos se ubicaron en el sur
La barra de Ecuador, proveniente de varias partes del país, como Guayaquil, Loja, Machala, Pasaje, Quito y Portoviejo, se ubicó ayer en el sector sur de populares del estadio Elías Aguirre, de Chiclayo. Solo para estas localidades pudieron conseguir los ecuatorianos, que por la cercanía de Chiclayo con su país le permite a ellos desplazarse con más facilidad para alentar y respaldar a la Tricolor.

Otros hinchas primero visitaron el hotel Gloria Plaza, donde se hospeda la selección nacional para obtener autógrafos de los futbolistas ecuatorianos.