‘Es un grupo parejo’
“Es un grupo más parejo de la Copa América por la presencia de selecciones importantes como Argentina, varias veces campeón de este torneo; México que es fuerte en Centroamérica; Ecuador que cada año crece en fútbol y no teme a sus rivales; y Uruguay que tiene tradición. Ecuador respeta mucho a la organización y el compromiso de la Copa al venir con todos los titulares, eso le da mucha calidad al torneo junto al espectáculo que es el fútbol argentino. En cuanto a planteles me inclino para la segunda etapa por Argentina y Ecuador, pero los mexicanos y uruguayos son experimentados en estas cosas, en eso radica la paridad del grupo.

Chiclayo vive una fiesta con la Copa América, lamentablemente la capacidad hotelera quedó corta en la ciudad para los turistas, bien por los ecuatorianos que aprovechan y vienen porque están cerca.

Los rivales chicos ya no existen y se puede ratificar en esta Copa, ningún grupo es fácil. El grupo C, de Brasil, Paraguay, Costa Rica y Chile, no lo veo tan parejo como el B”.

Publicidad

Rebeca Ampa
Periodista peruana,
de Radio Ovación